Avisar de contenido inadecuado

Propiedades curativas de la nuez

{
}

Las piezas utilizadas son el fruto, la cáscara y las hojas. Las hojas contienen taninos alrededor del 10%, flavonoides, ácido ascórbico y trazas de aceite esencial. Los frutos son ricos en vitamina A, PP y, especialmente, las del grupo B. Se obtiene de los frutos de aceite de nuez que, al igual que la cáscara fresca, tiene un valor especial, rico en ácidos grasos poliinsaturados con propiedades notables y capacidades antiarteriosclerotiche purgante. Las hojas tienen acción antifúngica (por la presencia de juglone), la acción estomacal, hipoglucemiantes, astringente, purificante, antilinfatica, vermífugo, antiemorroidaria, acné.

La corteza de las ramas jóvenes es astringente y vermífugo. La cáscara, muy rica en taninos y la vitamina C es astringente y antilinfatico.

Una infusión de hojas secas son útiles para aquellos que sufren de dispepsia (trastornos digestivos), hiperglucemia, diabetes (altos niveles de glucosa en la sangre), diarrea, sangrado de las tendencias, colitis ulcerosa, leucorrea (flujo vaginal blanco), dificultad en la cicatrización de heridas y lesiones, intoxicación, adelgazamiento, debilidad linfático (constitucional y la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas), el eczema, parásitos intestinales, hemorroides, usado para hacer gárgaras alivia inflamaciones de la boca. La cataplasma de hojas se aplica a la parte enferma es eficaz en las úlceras.

En la cáscara de solución estética agua hervida enfriada después de la adición de alrededor del 3% de alcohol se utiliza para oscurecer y fortalecer el cabello.

En la cocina, sin embargo, la nuez es un fruto muy popular que se utiliza en muchas recetas. Es muy energético, tanto es así que 1 kg de ellos hace cerca de 6000 calorías y la cantidad correcta también puede integrar la comida principal. La fruta fresca se utiliza para la preparación de un famoso licor: la nuez.

Nogal también es útil en la medicina veterinaria: se aplica sobre las hojas reducir y detener la producción de leche materna, mientras que la infusión de las hojas es útil contra Tanfani. Además, la adición de frutos secos para alimentar a los animales aumenta la fertilidad.

via  Propiedades curativas de la nuez - Salud

{
}
{
}

Deja tu comentario Propiedades curativas de la nuez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre